martes, 27 de noviembre de 2007

-Atractivos

El parque nacional La Campana presenta numerosos atractivos con diferentes características que pasan por los restos arqueológicos, la flora y fauna, al igual que todas las actividades que se pueden realizar al aire libre; éstas se caracterizan por poseer una enorme belleza. En cada lugar del parque existen rutas y miradores para conocer, siendo en este parque estas actividades las que predominan.

www.igm.cl

Senderos del Parque

Dentro del parque nacional La Campana se pueden encontrar diversas rutas las cuales recorrer, este parque cuenta con más de 20 KM de senderos de diversa dificultad y con diferentes paisajes que apreciar. Dentro de los que podemos recorrer se encuentran los siguientes:

Paseo Palmar bajo y Vivero:
Paseo apto para todo tipo de personas. Ubicado cerca de la entrada a la Reserva (350 metros sobre el nivel del mar). Guiados por una charla didáctica se conocerán los distintos tipos de árboles nativos de Chile que se crían en el Vivero. Además de observar las hermosas Palmas Chilenas ubicadas en el Palmar Bajo.



Paseo Quebrada las Lajas:
Paseo apto para todo tipo de personas, ubicado en el límite superior de la zona de parcelas (650 metros sobre el nivel del mar). Podrá conocer una hermosa vertiente natural que fluye sobre piedra laja y descansar escuchando el sonido del agua. Bajo la sombra de un pintoresco quincho contemplará la bella vista del entorno. Si camina un poco más podrá ver los restos de hornos antiguos que se dedicaban a la fabricación de carbón para la explotación de la miel de palma.


Sendero Quebrada las Palmas:
Se ubica en la parte alta de la Reserva (800 metros sobre el nivel del mar). Se parte del camino que va hacia las Ruinas y se llega a la Canchita (conexión interna con el Parque Nacional La Campana), luego se desciende por otro camino hasta llegar a las Ruinas. A través de este sendero podrá caminar entre centenarias Palmas Chilenas y frondosos bosques de árboles nativos con bellas vistas hacia el Parque Nacional.



Sendero El Tranque:
Se ubica en la parte baja de la Reserva (350 metros sobre el nivel del mar). Tras una leve caminata se llega al Tranque donde podrá encontrar innumerables especies de aves las cuales son atraídas por el foco de agua. Una vez allá se caminará alrededor de la orilla para disfrutar de las diferentes vistas. Ideal para Birdwatching. En esta zona los visitantes pueden aportar con la plantación de una Palma Chilena con el nombre del grupo.

El Tranque
www.reserva.cl


Sendero Las Lajas a Las Ruinas:
Es más bien una unión a pie entre el sector de Las Lajas hasta Las Ruinas pasando entre medio por el inicio del sendero Quebrada de Palmas. El camino lo lleva entre quebradas con frondosos árboles nativos y Palmas Chilenas, además de hermosas vistas hacia el valle.


www.reserva.cl

Sendero Torre de Vigía:
Se sube desde el camino los Potros rápidamente a un pequeño cerro en cuya cima se encuentra una torre de vigía utilizada por los trabajadores de la Reserva. Se obtiene una inmejorable vista a las Parcelas, al Vivero, al Tranque, al Cerro el Roble y al Cerro La Campana. Luego comienza el descenso que lo conducirá al Palmar Bajo.


Sendero La Leonera:
Nivel de exigencia alto. Comienza en el camino los Potros a 650 metros de altitud. Tras una subida bajo frondosos bosques nativos y posteriormente un hermoso Palmar sobre el cerro se llega a la cima del cordón montañoso, donde se co ntempla una impresionante vista al majestuoso y siempre nevado Aconcagua (la montaña más alta de América), la Cordillera de los Andes y el Valle de los Andes. Avanzando un poco más se llega al Refugio de montaña la Leonera donde se tiene una amplia vista al cerro La Campana y al valle de la Reserva. El refugio está ubicado a 1.100 metros de altitud.


Sendero La Llasquilla:
Nivel de exigencia alta. La subida comienza en las Ruinas (850 metros sobre el nivel del mar) caminando entre quebradas espectaculares con bosque nativo y Palmas Chilenas. Al término de la subida se llega al Refugio de montaña La Llasquilla, donde se observa una impresionante vista al valle de la Reserva y al Cerro La Campana. El refugio está ubicado a 1.300 metros sobre el nivel del mar. Opcionalmente se puede seguir subiendo hasta la cima del cerro el Peumo, ascenso de gran exigencia física y dificultad.

Vista desde Llasquilla
www.reserva.cl
Sendero Entre Refugios:
Después del estanque de agua, al inicio de la subida a la Llasquilla el sendero se divide en dos. Siguiendo por el de la izquierda se asciende levemente entre hermosos árboles nativos, pasando por hermosos paisajes con bellas vistas a Palmas Chilenas, al final se llega al sendero que sube a la Leonera.


Actividad:

Dentro de los senderos existe uno que tiene relación con hechos de la historia del sector del Parque Nacional la Campana. Identifícalo y investiga más sobre el.

  • www.reserva. cl
  • www.chile.com