martes, 27 de noviembre de 2007

-Ubicación y Clima

El parque nacional Rapa Nui se encuentra ubicado tierra a fuera en el Océano Pacífico, siendo una de las islas más aisladas del mundo, su ubicación exacta es en el extremo oriental de Polinesia, en el Océano Pacífico Sur. Se encuentra a 3.700 km. de la costa de Chile continental y a 4200 km. de Tahiti, territorio de la Polinesia Francesa [1].

Su clima está dado por su ubicación, con características muy distintivas de este territorio, al incorporar este territorio, se puede decir que Chile tiene todos los tipos de clima que existen. Específicamente su clima es del tipo marítimo, de características subtropicales, con lluvias todo el año y una temperatura promedio de 20,7 ºC[2].

Las perturbaciones dejadas por el paso de sistemas frontales, producen en ocasiones intenso oleaje frente al sector costero norte y noroeste de la isla, situación que da origen a vientos ascendentes que producen nubosidad de gran desarrollo vertical, que da origen regularmente a chubascos en la zona. [3].

La dirección del viento predominante es el este. Aunque en los períodos nocturnos predominan los vientos calma, la intensidad aumenta durante el día. Pero este régimen es a menudo interrumpido por las depresiones. [4].

www.meteochile.cl
[1] www.visitigchile.cl
[2] www.turistel.cl
[3] www.meteochile.cl
[4] ibid

No hay comentarios: