jueves, 29 de noviembre de 2007

+ ¿Que es un parque nacional?

Se define como Parque Nacional un área generalmente extensa, donde existen diversos ambientes únicos o representativos de la diversidad biológica natural del país, no alterada significativamente por la acción humana, capaces de autoperpetuarse y en que las especies de flora y fauna o las formaciones geológicas, son de especial interés educativo, científico o recreativo.

Los objetivos que se pretende son la preservación de muestras de ambientes naturales, de rasgos culturales y escénicos asociados a ellos; la continuidad de los procesos evolutivos, y en la medida compatible con lo anterior, la realización de actividades de educación, investigación y recreación.

Reservas Nacionales
Se llama Reserva Nacional al área cuyos recursos naturales es necesario conservar y utilizar con especial cuidado, por la susceptibilidad de éstos a sufrir degradación o por su importancia en el resguardo del bienestar de la comunidad.

Tiene como objetivo la conservación y protección del recurso suelo y de aquellas especies amenazadas de flora y fauna silvestre, a la mantención o mejoramiento de la producción hídrica y la aplicación de tecnologías de aprovechamiento racional de éstas.

Monumentos Naturales
Monumento Natural es un área generalmente reducida, caracterizada por la presencia de especies nativas de flora y fauna o por la existencia de sitios geológicos relevantes desde el punto de vista escénico, cultural o científicos.

Su objetivo es preservar el ambiente natural, cultural y escénico, y en la medida que sea compatible con ello, desarrollar actividades educativas, recreacionales o de investigación.



Actividad:


Según las definiciones anteriores, en las cuales se diferencian los tipos de áreas protegidas que existen en la actualidad en el país, ¿has estado en algún lugar que este dentro de las categorías antes nombradas? ¿Cuál y en que categoría cabría?,¿Cuáles son las diferencias entre estas áreas protegidas?.

www.conaf.cl

1 comentario:

Rigo dijo...

Hernan, las notas fueron subidas al correo, debes hacer el EXAMEN, consiste en entregar completado, aumentado y corregido el blog en base a las observaciones el jueves 06 a las 23:59 hrs..
Consultas via email a mi correo personal y el jueves en la mañana.